Más datos para Anticorrupción

El expresidente del PP en Tenerife y diputado nacional, Francisco de la Barreda, tiene previsto presentar hoy nueva documentación a la Fiscalía Anticorrupción en relación con las denuncias formuladas contra el actual consejero de Industria del Gobierno canario, Alfredo Vigara, por presunta prevaricación en la concesión de licencias para la gasificación de Canarias y para la construcción del Parque Eólico de Fuencaliente (La Palma), a la empresa eléctrica canaria Unelco. De la Barreda ha decidido renunciar a prestar declaración ante la Audiencia Provincial de Tenerife sobre este asunto pese a que la propia fiscalía envió esta notificación a esa instancia ya que considera que ésta debe inhibirse a favor de Anticorrupción.
El diputado del PP por Tenerife se muestra satisfecho por que la fiscalía haya reclamado más documentación sobre las denuncias por él planteadas y lamenta la decisión de la comisión de investigación del Parlamento regional de no remitir su dictamen a la Fiscalía Anticorrupción. En ese documento se asumían irregularidades en algunos de los asuntos que se habían investigado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































