Telefónica asegura que será "activa" en el proceso de fusiones en el sector
Telefónica adoptará una "actitud activa" en la nueva oleada de alianzas y fusiones abierta por los acuerdos de Telecom Italia y Deutsche Telekom en el sector de las telecomunicaciones. "Telefónica está abierta a nuevas alianzas", según los portavoces oficiales de la empresa española, que ya tiene acuerdos de cooperación con MCI WorldCom (EEUU) y participa en el capital de Portugal Telecom. La prensa francesa barajó ayer una posible alianza de Telefónica con France Télécom.
La fusión entre Telecom Italia y Deutsche Telekom ha despertado una enorme irritación en France Télécom (FT), que tiene un intercambio accionarial del 2,5% con la operadora alemana e intereses comunes en Global One. El divorcio franco-alemán ha desatado los rumores sobre el futuro socio estratégico de la compañía francesa. "Todas las alternativas están abiertas", aseguró un portavoz de France Télécom sobre la posibilidad de que el grupo francés alcance una alianza con Telefónica para dar respuesta a la creación del primer grupo de telefonía mundial por beneficio bruto y con sello germano-italiano. "Estamos en fase de observación y estudio de todas las opciones posibles", agregó.
Por su parte, los portavoces de Telefónica negaron que se hayan establecido conversaciones con FT, aunque subrayaron que la compañía española, quinta de Europa, "tendrá una actitud activa" en el proceso de concentración en el sector. Esas mismas fuentes señalaron que Telefónica es ya una compañía tan americana como europea y recordaron que su presidente, Juan Villalonga, anunció la semana pasada en Washington una ampliación de sus alianzas en EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.