_
_
_
_
_

Historia de un pantalón verde

El Athletic enjuga con dificultad su dolorosa imagen, por partida doble en Mallorca: la goleada y, sobre todo, el pantalón verde que lució en su estrafalaria indumentaria.

La historia del pantalón comenzó en el calentamiento, ya en el estadio mallorquinista. El árbitro, Fernández Marín, reclamó el cambio de pantalón al coincidir los dos equipos en el color negro. El Athletic había previsto (tras el antecedente frente al Valencia) un recambio de medias rojiblancas por coincidencia con las negras del Mallorca, pero no un calzón de distinto color. El club bilbaíno pidió entonces el pantalón blanco de la segunda indumentaria mallorquinista, y el club balear adujo que no lo tenía en el almacén del estadio y dio a elegir entre un pantalón azul muy oscuro (pero muy semejante al negro) y otro verde que utiliza en los entrenamientos.

Más información
Biagini y sus amuletos
Material inflamable
Pantalones verdes

Según fuentes bilbaínas, el Mallorca escondía una actitud supersticiosa: había vivido un caso similar cuando cedió su pantalón blanco y perdió el partido. El club balear desmiente esa versión y ni siquiera recuerda tal antecedente.

La Liga no tiene muy reglamentadas estos casos; a diferencia de la UEFA, que obliga a que el equipo local cambie de indumentaria. Athletic y Mallorca, además, no se habían visto afectados por esta situación en ningún enfrentamiento anterior entre sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_