Las 35 horas y la paz internacional serán los ejes del Primero de Mayo
La mejora del empleo, con la reducción de la jornada a 35 horas semanales, la defensa de los servicios públicos y la paz y los derechos en Europa, serán los ejes de las reivindicaciones de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, en el Primero de Mayo, que se celebra el próximo sábado. En Alicante, la manifestación partirá a las once y media de la mañana de las escalinatas del Instituto Jorge Juan y finalizará en la Explanada. Los secretarios provinciales de Alicante de UGT y CC OO, Javier Cabo y José de la Casa, respectivamente, coincidieron ayer en criticar la política económica del Gobierno y la actitud de la patronal a la hora de fomentar el empleo estable. "Lo que ha hecho el PP ha sido someternos a una política económica salvaje que no ha servido para mejorar el empleo", dijo Cabo. "La reforma laboral es buena como instrumento, pero al poco tiempo de su entrada en vigor la patronal se olvidó de ella", agregó De la Casa. Según datos facilitados por los dos sindicalistas, en la provincia existen unos 59.000 parados, mientras el 90,7% de los contratos laborales efectuados en el último año son de carácter eventual. "Por tanto, hay que orientar el crecimiento económico hacia la creación de empleo estable, a través de las 35 horas semanales y las jubilaciones anticipadas", señaló el responsable de UGT. Los dos sindicatos destacaron la necesidad de que la Administración obligue a los empresarios a aplicar la ley de salud laboral. "Menos planes de choque y más aplicación de la normativa, porque lo cierto es que los accidentes laborales en la provincia siguen aumentando. En lo que va de año la siniestralidad laboral ha crecido casi un 25%", explico Javier Cabo. Éste añadió que el coste de estos accidentes en Alicante superó el año pasado los 71.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































