Un circuito de televisión permitirá seguir los actos litúrgicos en Montserrat
La basílica de Montserrat será el primer templo de España que incorpore un sistema de reproductores de televisión para ofrecer la imagen de los actos litúrgicos en todos los espacios del recinto religioso. Se pretende instalar 8 pantallas de 21 pulgadas en las 8 capillas laterales situadas a la izquierda de la nave central, lugar desde donde es imposible seguir visualmente la celebración religiosa y donde habitualmente se reúnen decenas de personas que no tienen sitio en los bancos de la nave principal. De momento, el proyecto prevé realizar una primera fase de la instalación con una cámara fija que recoja la imagen del altar y los ocho reproductores que ha cedido la empresa Philips en un convenio de colaboración con el proyecto de modernización y adecuación de las instalaciones del monasterio que impulsa la Fundación Abadía de Montserrat 2025. Este circuito de televisión debía ponerse en marcha el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Virgen de Montserrat, pero problemas en el cableado interior de la basílica impidieron que se pudiera estrenar, por lo que se ha pospuesto la inauguración del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.