Paro ruidoso de los funcionarios del Ayuntamiento de Granada
De los 1.400 trabajadores municipales de Granada, entre 200 y 500, según las cifras contradictorias aportadas por el Ayuntamiento y los sindicatos, secundaron ayer el paro de 75 minutos convocado por CC OO y UGT por la negativa del equipo de gobierno a reconocer como un complemento salarial una gratificación que ahora se reparte según la productividad. Los funcionarios se concentraron frente a la Casa Consistorial, desplegaron pancartas y convirtieron canciones piadosas del tipo Perdona a tu pueblo Señor, en cánticos reivindicativos con alusiones al concejal de Personal, José Manuel Urquiza. El alcalde, Gabriel Díaz Berbel, calificó el paro, el primero que se produce en su mandato, como "político". Los trabajadores han convocado una concetración permanente del comité a partir del 4 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.