LA MADRE O"CONNOR
A partir de ahora, Sinead O"Connor puede hacerse llamar madre Bernardette Mary. La cantante irlandesa ha revelado que ha sido ordenada sacerdotisa de una Iglesia integrista tras una reciente visita al santuario de Lourdes. Fue el obispo rebelde irlandés Michael Cox quien ordenó a la cantante, de 32 años, sacerdotisa de la Iglesia disidente Trinidad Latina la semana pasada, declaró O"Connor a la radio irlandesa. Esta congregación, que ha roto con la autoridad eclesiástica católica, continúa celebrando la misa en latín y observa rituales abandonados desde hace tiempo por el Vaticano, explicó la cantante. "Esta Iglesia estaba abandonada y pienso que soy una persona muy buena y cariñosa, dispuesta a acoger la crucifixión, a guiar a los fieles hacia ella; en resumen, a resucitarla", declaró la cantante. Sinead, madre de dos hijos, describió como "un inmenso honor" el hecho de ser ordenada sacerdotisa. "Y es también una inmensa alegría para Dios escuchar por primera vez a una mujer decir misa", añadió seriamente. La joven declaró haber celebrado ya este rito cuatro veces, dos de ellas en latín, desde su ordenación. Confirmó también haber enviado 150.000 libras irlandesas (190.461 euros) a una misión dirigida por el obispo que la ordenó. De paso, la cantante se excusó por haber roto una fotografía del papa Juan Pablo II durante un concierto hace tiempo. "Expresé en ese momento los grandes sufrimientos que me afligieron en mi vida", explicó. "Pido perdón sinceramente: no es una falta de respeto por la Iglesia católica o por el Papa, a quien no conozco y que es seguramente un hombre encantador", concluyó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.