_
_
_
_

Los autores de la matanza de Denver escribían desde hace un año los detalles de su plan

"Queremos ser diferentes, queremos ser raros, y no queremos que ni los atletas ni nadie nos desprecie. Vamos a castigaros". La frase está incluida en el diario de uno de los dos estudiantes de Denver que la semana pasada mataron a tiros a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse. Desde hacía un año planearon por escrito cada detalle de lo que preparaban, hasta llegar a "la hora del rock and roll", para lograr su objetivo: "Ir a por la gran matanza". El diario incluye planos del centro, horarios o lugares donde podía haber más gente para matar. De su contenido, con referencias a textos nazis, se deduce que los asaltantes eligieron el aniversario del nacimiento de Hitler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_