Menos bautizos, bodas y contribuyentes católicos
Los datos recogidos por la Oficina de Estadísticas y Sociología de la Iglesia (OESI) reflejan que el número de matrimonios católicos, los bautizos y la asignación tributaria a la Iglesia católica a través de la declaración de la renta han descendido en Andalucía desde 1993. El informe, señala que en Andalucía se celebraron 29.036 matrimonios católicos en 1996, frente a los 33.124 de 1993. Sevilla, con 7.458 matrimonios, Granada con 4.190, Jaén con 3.265 y Cádiz con 3.249 son las diócesis que registraron más bodas eclesiásticas. Los bautizos, que en 1993 fueron 76.900 en toda la comunidad andaluza, descendieron en tres años hasta situarse en 66.187. En cuanto a la declaración de la renta, el 39,85% de los andaluces destinó parte de sus ingresos a la Iglesia católica, lo que supuso un total de 1.969 millones de pesetas y un descenso respecto a 1993, cuando el 56,85% de los contribuyentes remitieron 2.209 millones de pesetas para el sostenimiento eclesial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.