_
_
_
_

Sanz reclama que el debate de la comunidad sea antes del 13-J

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, dijo ayer que esta semana va a pedir en la reunión de la Mesa de la Cámara que el debate parlamentario sobre el estado de la comunidad se celebre la primera quincena de mayo, antes que las elecciones municipales del 13 de junio. Sanz dijo que la petición responde "a la situación de inestabilidad a la que el presidente Manuel Chaves ha conducido a Andalucía durante el último mes", en alusión a la demora en concretar si los comicios autonómicos se iban a celebrar en coincidencia con los municipales de junio, algo que finalmente no ha ocurrido. El PP tiene previsto "exigir responsabilidades a Chaves por la gravedad de su actitud, por haber despreciado a Andalucía y por haber generado la parálisis política e institucional" de la región, a la vez que "pedir un cambio de rumbo en su política". Sanz dijo que para tratar de corregir las carencias del Gobierno andaluz es conveniente que se produzca este debate parlamentario con propuestas de resolución que puedan enmendar las políticas de empleo, las políticas sociales y los desequilibrios territoriales que permanecen en la región. El portavoz reconoció que la potestad para convocar este debate es del presidente andaluz, pero dijo que "la situación de inestabilidad que ha provocado" el propio presidente debe obligarle a contestar afirmativamente a la petición del Partido Popular. Publicidad institucional Mientras, el pleno del Parlamento andaluz aprobará este miércoles el nuevo proyecto de Ley de Publicidad Institucional, en el que se regulan las limitaciones en materia de publicidad de las administraciones públicas autonómicas durante los periodos electorales. Dicho proyecto de ley modifica la normativa aprobada en la legislatura anterior con los votos del PP, Izquierda Unida y el Partido Andalucista y en la que se impedía cualquier tipo de publicidad en periodo electoral, incluida la convocatoria de concursos públicos o de adjudicaciones de obras. La reforma introducida por el Gobierno andaluz seguirá impidiendo la publicidad sobre logros de la gestión política del Ejecutivo durante el periodo electoral, pero permitirá que durante los dos meses que transcurren desde la convocatoria de elecciones hasta el día de su celebración se informe, por ejemplo, de las contrataciones o adjudicaciones de obras públicas. El proyecto inicial del Gobierno andaluz ha sufrido algunas modificaciones por recomendación del Consejo Consultivo, que advirtió de que la comunidad carece de competencias para regular la actividad de otras administraciones públicas en relación con cualquier tipo de procesos electorales, y que en el mismo se detectaba "exceso competencial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_