_
_
_
_
CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

¿Para qué sirve reclamar?

Francisco Peregil

Mientras el pasajero escribe sobre el cuaderno de reclamaciones de las azafatas chaquetas rojas de Iberia, ni habla ni grita, ni gesticula. Sólo escribe. Y cuando se tienen a unas treinta personas enfrente encabritadas con Iberia, ese cuaderno puede convertirse en un arma de defensa muy útil para las chaquetas rojas. El vuelo que debía partir a las 20.00 horas desde Barajas a Tenerife Norte se canceló pocas horas antes de salir. Lo que ofrecía Iberia era otro vuelo que salía a las 11.55 hacia Tenerife Sur, a cien kilómetros del destino de origen. Y lo que venían a decir los viajeros era: "El Tenerife Norte lo cierran a las diez. A partir de esa hora ya no hay ni un taxi. ¿Quién nos lleva entonces a nuestra casa?". Un pasajero explicaba: "Mi mujer está sola en casa con dos niños pequeños. ¿Cómo va a dejarles para recogerme. Tengo que coger un taxi ¿verdad? ¿Usted sabe cuánto cuesta un taxi que viene a recogerte desde la ciudad? Más de cuatro mil pesetas".

Más información
Atrapados en el aeropuerto

Las azafatas se encogían de hombros y miraban hacia el libro de reclamaciones. De repente alguien les preguntó: "Oigan, ¿para qué sirve reclamar? ¿Se nos va a indemnizar?" Y la azafata respondía: "A veces la compañía lo hace. Y desde luego, siempre se les va a contestar".

Fuentes de Iberia no supieron precisar cuántas reclamaciones se habían registrado en los últimos veinte días. Ni cuántas se habían recompensado económicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_