_
_
_
_

Trigo dice que el PP convierte en gobernadores civiles a los alcaldes

.El presidente regional de Nueva Izquierda, Herminio Trigo, cargó ayer con fuerza contra el modelo de ayuntamientos que, a su juicio, ha diseñado el PP en las localidades de Andalucía donde gobierna. Según Trigo, los populares han impuesto una política "radical" de derechas que ha convertido a los alcaldes del PP en los antiguos gobernadores civiles. "Encarnan esa vieja figura porque responden únicamente a las directrices de los mandos del Gobierno central", dijo Trigo. Herminio Trigo señaló "el amiguismo" como otro de los factores que marcan a los gobiernos municipales del PP. "Han sustituido la bandera de la participación ciudadana por la de los amigos", sostuvo el dirigente de NI quien, además, acusó al PP de contemplar a las personas sólo como electores. "Gobierna olvidando a los ciudadanos, que son los que conocen las soluciones directas a los problemas que más les preocupan", afirmó. El modelo de ayuntamiento elaborado por el gobierno a través del Pacto Local también mereció los reproches de Trigo, quien lo definió como "un puro esperpento y una absoluta desfachatez". "Quieren convertir los consistorios en empresas de gestión que únicamente presten servicios, pero que estén desprovistos de significado político", detalló Trigo, al tiempo que añadió que en el Pacto Local no se habla en ningún momento de la fórmula "mayor autonomía y mayor financiación" que "históricamente", dijo, "hemos reclamado". Trigo abogó por recuperar "el sentido del gobierno de la izquierda" en los ayuntamientos. En ese sentido, subrayó el acuerdo alcanzado en la ciudad de Cádiz entre el PSOE y NI, donde comparten candidatura. "Esta experiencia supone la primera piedra en la construcción del entendimiento de la izquierda. Falta mucho por hacer pero es aquí donde se ha empezado a andar", dijo.

Más información
Arenas augura que el Partido Popular conseguirá la mayoría en las ocho capitales andaluzas El secretario general del PP afirma que "no teme al fenómeno Gil"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_