_
_
_
_

El virtuosismo del grupo I Musici vuelve al Gran Teatro Falla de Cádiz

En la memoria de una docena de aficionados a la música clásica persiste aún aquel concierto que el grupo I Musici brindó hace unos años, en el Gran Teatro Falla, a un patio de butacas casi vacío. Hoy, en circunstancias muy diferentes, el grupo regresa al primer coliseo gaditano precedido por un prestigio que arrastra consigo la expectación, pero con una oferta similar a la de aquella visita: un repertorio para cuerdas que arranca desde el siglo XVIII y llega hasta la actualidad, ejecutado por 12 virtuosos que exhiben sobre el escenario una colección de instrumentos dignos de calificar como antigüedades, desde un Stradivarius de 1702 o una viola de 1600 a un violonchelo veneciano de 1730. I Musici, que ha sido definido por el crítico italiano Veniero Rizziardi como "uno de los mejores ejemplos de la cultura instrumental italiana", traerá hasta Cádiz un atractivo programa compuesto por piezas de Corelli, Tartini, Rolla y Vivaldi, en una sabia conjunción de refinamiento y espontaneidad, meticulosidad y relajamiento. En palabras de otro acreditado especialista, Robert Sherman: "I Musici son ahora un modelo para todas las formaciones similares. Tocando sin director, cada componente es un solista en su campo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_