Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Juan González Yuste, periodista

El periodista Juan González Yuste falleció ayer en Barcelona a los 52 años, víctima de un infarto de miocardio. Una rotura en el hombro le obligó hace unos días a regresar de Albania, desde donde escribió sus últimas crónicas para El Periódico de Catalunya. González Yuste había estudiado Ciencias Políticas y Periodismo. Tras comenzar profesionalmente en el diario Madrid, trabajó en la revista Cambio 16 y la agencia Colpisa. Miembro fundador de EL PAÍS, fue el primer corresponsal en Estados Unidos. A su vuelta de Washington se ocupó de la corresponsalía diplomática y fue redactor jefe de la sección de España y de la edición dominical, entre otros cometidos profesionales. En 1990 pasó al diario Ya como subdirector. Corresponsal en España del diario portugués Público, los últimos años trabajó en El Periódico de Catalunya, para el que cubrió numerosos acontecimentos internacionales, como la guerra del Golfo o la crisis de los balseros en Cuba. El sábado pasado publicó su último artículo sobre el conflicto yugoslavo y el drama de los refugiados.

González Yuste era un periodista apasionado por contar las cosas y contarlas bien. La portada del primer Libro de estilo de EL PAÍS ya le rendía homenaje con la reproducción del encabezamiento de una de sus crónicas.

Mañana, a las 10.45 horas, se celebrará un acto en el tanatorio de la calle Sancho Dávila, en Barcelona, antes de su incineración en el cementerio de Montjuïc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de abril de 1999