Unión Valenciana pacta su opción europea con otros partidos regionales
Unión Valenciana (UV) acudirá a las próximas elecciones europeas en coalición con el Partido Andalucista (PA), Coalición Canaria (CC) y el Partido Aragonés Regionalista (PAR). El acuerdo fue rubricado ayer en Madrid por representantes de las cuatro formaciones que optarán al Parlamento Europeo bajo la denominación Coalición Europea. Fuentes de UV aseguran que la coalición puede obtener entre dos y tres escaños en Estrasburgo. La candidatura estará encabezada por un representante de Coalición Canaria, una formación al alza gracias a los problemas internos del PP en el archipiélago canario, que espera aportar 250.000 votos al esfuerzo conjunto. El Partido Andalucista asegura que puede sumar hasta 300.000 votos mientras que fuentes de Unión Valenciana dicen haber ofrecido hasta 200.000 votos, una cantidad que supone cerca del 7% del censo de la Comunidad Valenciana. El Partido Aragonés Regionalista sería la formación más débil y podría sumar hasta 60.000 votos. Cada escaño en el Parlamento Europeo exige unos 300.000 votos. Fermín Artagoitia, secretario general del UV, calificó la coalición como "muy positiva" y mencionó la posibilidad de futuros acuerdos entre los cuatro grupos regionalistas en el ámbito del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.