Los beneficios de Bolsa de Valencia crecieron un 128% en 1998
La Bolsa de Valencia obtuvo en 1998 un beneficio neto de 240 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 128% con respecto a los resultados del año anterior. Además de los beneficios, el año pasado también creció el volumen de negociación, concretamente un 77%, y la cifra de miembros, de 10 a 13, de las que 11 son sociedades de valores y dos agencias de bolsa. La junta general de accionistas de la Bolsa, que anteayer aprobó las cuentas anuales, dio su visto bueno a tres nuevas incorporaciones: General de Valores y Cambios, Gestión de Activos del Mediterráneo, del grupo Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y Mercavalor, sociedad en la que participa el grupo Bancaixa. Con la entrada de estas dos últimas sociedades, las dos grandes cajas de ahorros valencianas se incorporan, después de años de polémica, al accionariado de la Bolsa de Valencia. A pesar de no estar directamente en el accionariado de la Bolsa, Bancaixa ha canalizado en el pasado sus operaciones a través del parqué valenciano. De hecho, en 1998, las comisiones que Bancaixa pagó a la Bolsa de Valencia rondaron los 100 millones de pesetas. Desde anteayer, la caja operará a través de Mercavalor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.