El presidente de la Junta dice que Arenas huyó y Zarrías lo califica de "desertor"
El PSOE arremetió ayer contra el secretario general del PP, Javier Arenas, con una imputación de resonancias bélicas. Lo acusó de "huir" como un "desertor" ante la contienda electoral. El primero en lanzar su andanada fue el presidente de la Junta, Manuel Chaves. El presidente andaluz afirmó por la mañana, en la Cadena SER, que percibe "cierta dificultad" en el PP para designar al candidato a la presidencia tras la "huida" de Arenas de la política andaluza. "Cuando el PP se plantea el tema de las elecciones autonómicas, parece que tiene la certidumbre de que van a perder o, al menos, parece que Arenas tenía la certidumbre de que iba a perder porque, en caso contrario, no se entiende su decisión de huir de la política andaluza para no perder por tercera vez", señaló Chaves. El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, remachó el clavo que había puesto su jefe. Si Chaves se refirió a la "huida" de Arenas, Zarrías lo calificó directamente de "desertor". Zarrías habló pocas horas después que Chaves, tras el Consejo de Gobierno de la Junta. "El nerviosismo del PP me ha parecido patético. Es un nerviosismo más que justificado", comentó Zarrías. "El PP no tiene un candidato con talla suficiente para enfrentarse al presidente Chaves. Tenía un candidato: Javier Arenas. Y éste ha huido. El pueblo andaluz considera a Arenas un desertor que sólo viene a Andalucía de feria en feria", explicó el consejero de la Presidencia. "El PP no tiene ni proyecto ni programa para Andalucía. Su único programa y proyecto es atacar a los andaluces y a la Junta. El PP carece de programa e ideas. De ahí las reacciones histéricas", manifestó Zarrías. El consejero de la Presidencia intentó poner una nota de humor en su discurso. Zarrías buscó para ello un término de comparación que ha hecho perder la paciencia a miles de españoles estos días: el caos de los aeropuertos. "Dudo dónde existe más inestabilidad y caos: si en el PP o en los aeropuertos. Yo les recomendaría [a los populares] tranquilidad, buenos alimentos y sosiego. Porque si no, de aquí a las elecciones, asistiríamos a un espectáculo lamentable", explicó el consejero de la Presidencia. Zarrías tuvo también palabras de elogio para Chaves. "El presidente de la Junta ha demostrado ser un presidente con una talla de Estado", dijo Zarrías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.