Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

"Descalzos por el parque" llega a los escenarios

El teatro Fígaro incide en su firme línea de programar teatro contemporáneo anglosajón con su nuevo estreno que llevará a su escenario a Neil Simon. Descalzos por el parque es una de las obras más célebres de este conocido autor estadounidense, que en los últimos 30 años se ha convertido en el maestro indiscutible del género de la alta comedia. Su teatro retrata situaciones comunes que vive la gente común de la clase media, pero se adentra en las profundidades de los personajes que crea, a los que siempre sitúa envueltos en momentos chuscos llenos de humor e ironía. Descalzos por el parque es un prototipo del teatro de Simon, que como tantas obras suyas se hizo internacionalmente famosa al ser llevada al cine. En la película se lanzó internacionalmente como actor de cine al joven que la interpretaba en los escenarios neoyorquinos, un tal Robert Redford, que tuvo como compañera de reparto en el filme a Jane Fonda. Eran los años sesenta y la única pega que los críticos encontraron a esta reconocida cinta fue que el guión lo consideraban "excesivamente teatral". Curiosamente, en nuestro país no se ha visto en teatro hasta ahora, cuando la lleva a escena una compañía tan entusiasmada con el proyecto que ha elegido como nombre de la empresa Descalzos Producciones.

Y descalzos recibieron ayer a la prensa los impulsores del proyecto, los actores Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui, quienes se han quedado para ellos los personajes del joven matrimonio de la obra, papeles que también interpretan en la vida real. Junto a ellos el actor Pedro García de las Heras, que también hace las funciones de ayudante de dirección, y dos actores muy prestigiados entre los aficionados al teatro, como Marta Puig y Antonio Canal. Fue el propio Cisneros quien eligió a la directora del montaje, la también actriz Pilar Massa, con la que se entusiasmó profesionalmente cuando vio su trabajo como directora en Aquellas colinas azules, de Dennis Potter.

Descalzos por el parque. Mañana, a las 19.30, estreno. Teatro Fígaro. Doctor Cortezo, 5. Metro Sol y Tirso de Molina. Autobús 65. Horarios, en cartelera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de abril de 1999

Más información

  • ROBERT REDFORD Y JANE FONDA LA INTERPRETARON EN EL CINE