Arenas, Hernando y De Palacio figurarán en listas municipales vascas
El secretario general del PP, Javier Arenas; la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio; el portavoz oficial del partido, Rafael Hernando, y la coordinadora nacional de Acción Sectorial, Ana Mato, irán de relleno en las listas municipales de los populares en el País Vasco. La dirección, que quiere subrayar así su solidaridad con los compañeros de Euskadi, no descarta otras incorporaciones de este carácter "simbólico" si se encuentra con problemas para completar las candidaturas en algunos ayuntamientos. Este hecho, que se constató sobremanera en los comicios de 1995, podría superarse ahora con más facilidad. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, expuso ayer a la Ejecutiva nacional un informe optimista. El PP ha conseguido más de 1.300 ofrecimientos de militantes del resto de España para ir a las municipales vascas. En estos momentos ya están aseguradas candidaturas propias en 160 localidades cuando en 1995 sólo se lograron en 120.
Álava se cubrirá al 100% y Guipúzcoa y Vizcaya al 90%. Hernando reveló ayer su presencia en alguna lista vasca y ha declinado entrar en el número 27 de la de Almería, por donde es diputado. Los otros dos coordinadores nacionales, Pío García Escudero y Mercedes de la Merced, no entrarán en ninguna al ser candidatos en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.