_
_
_
_

La avalancha de nieve recorrió más de 500 metros

VIENE DE LA PÁGINA 1 La avalancha que provocó la muerte de los deportistas en Andorra se produjo al desprenderse una placa de nieve recién caída sobre una costra de nieve antigua ya helada. La avalancha tenía 350 metros de anchura y la nieve recorrió más de medio kilómetro, llevándose a cuatro jóvenes que fueron encontrados en un radio de 70 metros. Dos de los jóvenes que iban en el mismo grupo resultaron ilesos al poder escapar cada uno hacia uno de los lados del alud cuando se les vino encima. La policía andorrana explicó ayer, en rueda de prensa, que es imposible prohibir la salida a la montaña cuando hay un peligro de alud de nivel tres y puntualizó que era un grupo de excursionistas expertos con buenos conocimientos sobre lo que debían hacer y que iban bien equipados. Realizaban una salida deportiva y, además, un reportaje fotográfico. El helicóptero que los acababa de dejar en la cresta fue testigo de cómo, después del segundo viraje de los deportistas, un alud de placa se llevaba por delante a cuatro de los seis primeros esquiadores. Tres de los jóvenes ingresaron con un traumatismo cráneo-encefálico grave, uno de ellos ingresó cadáver en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Escaldes-Engordany. Sólo uno de ellos pudo ser recuperado por los equipos de urgencias del hospital, y seguía ayer al cierre de la edición en estado de coma.

Más información
Dos muertos por un alud en Andorra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_