_
_
_
_
_
FÚTBOL 30ª jornada de Liga

Raúl iguala su récord de goles

El delantero, a ocho jornadas del final de la Liga, ha sumado 21 goles, los mismos que con Capello

Mábel Galaz

Raúl sueña desde hace cinco años con ser el máximo anotador de la Liga española. Es un título que busca pero que dice no le obsesiona. Cree que en ese aire festivo que da a su lucha por el Pichichi está la clave de que lleguen los goles. "No pienso en si llevo tantos más que otro jugador cuando estoy en el terreno de juego, pero cuando el partido se acaba me gusta verme ahí arriba. Lo importante es que mi equipo gane; luego, si yo marco, mejor", dice. Ayer, el delantero del Real Madrid sumó 21 goles e igualó el récord personal que firmó en la temporada 1996-97 con Fabio Capello como entrenador, en una Liga de 42 partidos. A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, Raúl es el máximo anotador, seguido de Rivaldo, con 19 tantos.

Pero ahí no acaban las buenas cifras de Raúl. Con 80 goles en la Liga -nueve en la temporada 1994-95, 19 en la 1995-96, 21 en la 1996-97 y 10 en la 1997-98- , el delantero del Madrid se ha convertido además en uno de los máximos anotadores en activo, precedido por Julio Salinas (142), Penev (127), Suker (113), Kodro (100), Roberto (95), Hierro (89), Mijatovic (85). Estos datos son más valiosos al darse en un jugador que sólo tiene 21 años.

Ayer Raúl sumó dos goles más en su carrera hacia el título de máximo anotador. El segundo, en un momento en el que el Madrid estaba sufriendo, con el marcador 2-1. Fue un tanto decisivo, de esos que a él le gusta marcar, como el de Tokio en la Copa Intercontinental.

Los goles de Raúl tienen distintas versiones. De los 21 que suma esta temporada, 16 los ha marcado con el pie izquierdo, dos con el derecho y tres de cabeza -el último lo logró ayer en el Bernabéu, fue el que abrió el marcador-.

Raúl estaba ayer feliz, pero más por la imagen que dio el Madrid que por la suya propia. "Después de una semana complicada como la que hemos pasado, este resultado es importante. El equipo ha demostrado que es capaz. Hemos dado una buena sensación y el público de nuevo ha estado con nosotros. Así tenemos que jugar siempre". La estrella del Madrid mantiene, sin embargo, los pies en la tierra a la hora de hablar de las opciones del equipo. "Hay que ser realista, nuestro objetivo es ser segundos y la Copa del Rey, un trofeo que no he ganado nunca y que me hace ilusión tener. Eso no significa que hayamos renunciado a la Liga, pero se ha puesto muy difícil. Nuestra obligación es estar ahí por si hay alguna opción".

Mientras Raúl disfruta de sus goles y de su juego, Sanchis vive de manera bien distinta su última época en el equipo. Ayer el viejo capitán del Madrid estaba tan feliz como un debutante. "Todo lo bueno que me pasa ahora lo disfruto más porque sé que es muy difícil sorprender a alguien cuando se lleva 16 años en el equipo".

Sanchis formó ayer junto a Redondo por delante de la defensa. De su labor de contención en el centro del campo dependió en gran parte el éxito del Madrid. Toshack, con quien mantiene una difícil relación de hace años, reconoció su trabajo. El club lo hizo en noviembre pasado, cuando le permitió hacer uso de una cláusula de renovación que figura en su contrato. "El 2000 será el año de mi retirada", anunció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_