_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arte y / o negocio

Con relación al artículo del pasado 8 de abril referente al aumento de subvención al señor Víctor Ullate y "su" Ballet de la Comunidad de Madrid para el próximo ejercicio presupuestario, me hago la siguiente reflexión: es maravilloso que la Administración local que gobierna, que me gobierna, utilice parte de los impuestos, también pagados por mí, en organizar y promocionar proyectos culturales y más concretamente de ballet. Pero es bastante triste cuando leo, y hablo con conocimiento de causa, que hay que añadir a los 170 millones anuales 40 millones más, alegando que servirán para "evitar la fuga de bailarines", como si ésta fuera la panacea, la solución milagrosa a un problema que ya huele a añejo, si vemos el largo elenco de grandes bailarines y bailarinas que han tenido que "huir" de esta compañía; y no por falta de dinero.

¿Cómo podré yo saber que uno o unos bailarines de esta compañía se quedarán en plantilla, con cierta estabilidad laboral, felices, dichosos, gracias a estos benditos 40 millones? Y si se diera el caso opuesto, ¿no podría pensar para qué ha servido la cantidad citada o dónde ha ido a parar?

¿No sería mejor invertir esta nueva inyección económica en crear un nuevo programa con lógica y no siempre los mismos Amor brujo, Jalcos o Ven que te tiente, o no sólo para montajes como Giselle o Don Quijote, que han costado una burrada de dinero y se han aprovechado más bien poco. La Consejería de Educación y Cultura debiera reflexionar un poco sobre si este Ballet de la Comunidad de Madrid es arte o negocio. Está a tiempo.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_