Alcoy quiere ser un museo vivo de la arqueología industrial
Alcoy podría convertirse en un museo vivo de la industrialización. Ésta es la finalidad del proyecto elaborado por la Associació Valenciana d"Arqueologia Industrial, a petición del Club d"Amics de la Unesco d"Alcoi, y que ayer fue presentado en el Ayuntamiento. El plan ambiciona transformar en museos de maquinaria de finales del siglo XIX y principios del XX algunas de las antiguas fábricas textiles que en muy deteriorado estado de conservación se mantienen junto a la cuenca del río Molinar. Sin embargo, el proyecto no contempla la restauración, sino la conservación actual de los edificios más emblemáticos. El nacimiento del río Molinar, que es donde se ubica el nacimiento de la industria textil, se suma a otros 115 puntos de interés histórico dignos de ser visitados, entre los que destacan el esplendor de las viviendas burguesas de la época. Para ello han comenzado a organizarse distintas rutas por el centro histórico, la zona de los ensanches y la de los ríos Molinar y Barxell. El valor histórico, la coherencia y la entidad propia son algunos de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar los puntos de interés que además tiene como fin el reconocimiento del Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.