Chaves replica a Rojas-Marcos que no está en situación de amenazar
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, pidió ayer "tranquilidad" desde Huelva a los partidos sobre su decisión de adelantar o no las elecciones autonómicas y en alusión al andalucista Alejandro Rojas-Marcos le instó a que no plantee el posible adelanto como un tema de enfrentamiento. "Que nadie presente este asunto como casus belli, como un motivo de confrontación. De todos modos, aquí sólo puede amenazar quien está en condición de amenazar", señaló, en respuesta al presidente del PA, que 24 horas antes había pronosticado que "habrá una dura confrontación" si se simultanean los comicios andaluces con municipales y europeas. Chaves, en tono irónico, dijo: "Pensaré lo que hago de aquí al lunes. Pero creo que hay temas más importantes en Andalucía, en España y en Europa que la fecha electoral". La presidenta del PP, Teófila Martínez, insistió en que su partido lo tiene todo preparado para cuando Chaves anuncie la fecha y afirmó en tono de intriga: "A nosotros no nos van a dar una sorpresa, pero él se va a llevar una sorpresa importante y va a comprobar que lo teníamos todo preparado", informa Antonio Hernández-Rodicio. El secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, calificó a Chaves de "patético Hamlet dubitativo", y dijo que la incertidumbre creada por el presidente sólo conduce a desestabilizar las instituciones, además de afectar a la economía de la región, informa Antonio Fernández. El dirigente comunista pidió elecciones diferenciadas y dijo que Chaves no tiene justificación para adelantar ya que dispone de unos presupuestos aprobados y una estabilidad parlamentaria que le aseguran la gobernabilidad hasta el final de la legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































