_
_
_
_

El PP anula la paralización de la ronda este de Alaquàs

Tras las acusaciones de practicar la especulación urbanística a costa de paralizar durante meses una obra pública que beneficiará a miles de ciudadanos, el PP de Alaquàs ha dado marcha atrás y ha asegurado que las obras comenzarán en un mes. Esta ronda debe descongestionar la travesía de la carretera C-3215 y reducir parte de los accidentes y la contaminación que provoca el tráfico rodado dentro de la población. El anuncio lo efectuó el cabeza de lista local del PP y diputado provincial, Miguel Tatay, en el pleno municipal del pasado miércoles. El concejal Vicent Soriano, de Nova Esquerra (NE), pidió en nombre del equipo de gobierno municipal del PSPV, EU y NE que constara en acta el compromiso de Tatay. Fuentes municipales aseguran que la empresa Lubasa (a la que la Consejería de Obras Públicas adjudicó la construcción de esta ronda a finales de 1998) recibió a primeros de marzo una orden de paralización de la obra procedente de esta consejería. En cumplimiento de esta orden, Lubasa no tenía previsto iniciar la obra hasta septiembre, según estas fuentes. Preguntado por este periódico sobre el papel que había jugado para evitar que el Ayuntamiento calificara el centenar de hanegadas próximo a la ronda como zona verde, el coordinador local del PP, Pedro Guerrero, respondió: "De momento, hemos logrado que la consejería paralice la obra y a esperar a ver lo que pasa el día 13 [de junio, la fecha electoral]". "Esta bolsa de suelo sería ideal para construir unifamiliares, podrían edificarse muchas en 80 de las 100 hanegadas", dijo Guerrero, que se ha dedicado a vender unifamiliares. El equipo de gobierno municipal aprobó en el pleno una moción en la que reclama a Obras Públicas la ejecución sin demora del proyecto y pide explicaciones sobre el papel desempeñado por Guerrero en el retraso. Le acusan de "perjudicar a miles de ciudadanos para hacer negocio". Parte de la Ejecutiva local del PP se ha desmarcado de la actuación "poco clara" de Guerrero y Tatay en este caso y asegura que les han pedido explicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_