Gutiérrez y Méndez dan por superadas sus diferencias
Los secretarios generales de Comisiones Obreras y de UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, respectivamente, dieron ayer por superadas sus diferencias recientes y trataron de limar asperezas con vistas a la celebración conjunta del próximo Primero de Mayo de las centrales sindicales.Gutiérrez, que visitó Valencia para asistir a la Asamblea General de este sindicato en la Comunidad Valenciana, dio "por zanjado, lo que los compañeros de UGT, tras abrirlo dan por zanjado". El líder sindical añadió que la "unidad de acción o es de fondo o no hay unidad".
Cándido Méndez, por su parte, defendió en Jaén los preceptos de la unidad de acción con CC OO, una estrategia que situó "más allá de las personas que dirigimos los sindicatos y más allá de lo que podamos representar en cada momento los sindicatos". A juicio del secretario general de UGT, el objetivo es mejorar la unidad de acción porque "está al servicio de los trabajadores", aunque señaló que las actuaciones conjuntas con la otra central sindical deben basarse "en contenidos que supongan avances para los trabajadores en nuestra interlocución con los empresarios y con el Gobierno".
Méndez consideró que "la unidad de acción exige el respeto y el reconocimiento de la pluralidad y en ese sentido constructivo y positivo es como hay que interpretar cualquier tipo de manifestación que se haya hecho".
Para Méndez, quien el miércoles calificó de "injustas" las críticas del secretario general de CC OO a UGT, cualquier acuerdo "exige que se respete la singularidad de las iniciativas de cada organización". UGT, dijo, se esforzará por mantener el acuerdo con CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.