_
_
_
_

Vendidas 3.000 entradas para ver a Dylan el domingo en San Sebastián

Bob Dylan, uno de los grandes nombres de la música norteamericana de este siglo, actuará el domingo en el velódromo de Anoeta de San Sebastián, dentro de la gira por España que inicia el viernes en Santiago de Compostela. Su acogida por parte del público no ha sido tan espectácular como la de los Backestreet Boys, que casi han agotado las entradas para el concierto que ofrecerán en julio. Pero a falta de cuatro días para su actuación Dylan ha logrado atraer a 3.000 espectadores que se han reservado con antelación una plaza en Anoeta, según confirmó ayer la empresa de contratación musical Get In. El cantautor norteamericano, que ha cultivado una música que no encuentra fronteras generacionales, recala en San Sebastián acompañado por los guitarristas William Baxter y Larry Campbell, el batería David Kemper y de Tony Garnier y con dos nuevos trabajos muy recientes a sus espaldas: Time out of mine y la edición de su famoso concierto de 1966 en Manchester Live 1966. Dylan ha querido que sea el artista Andrés Calamaro quien dedique al público donostiarra los primeros compases de la actuación. Calamaro presentará un show "totalmente acústico", según anuncian los programadores. Acompañado de los dos músicos habituales de su banda, Guillermo Martín y Candi Avello, abordará piezas de su repertorio más reciente. No faltarán tampoco algunos éxitos de Los Rodríguez, e incluso composiciones de su nuevo trabajo Honestidad brutal, un doble CD con 37 nuevas canciones que se pondrá a la venta el próximo 26 de abril. Largo recorrido Pocas personas conocen a la estrella del concierto por su nombre real: Robert Allen Zimmerman, le aclaman por la magia de su música. Nacido en Minneapolis, Dylan abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a la música folk e inició su trayectoria en 1961 de la mano de Woody Gutrie. La música de su guitarra y su armónica por los cafés y calles de Greenwich Village de Nueva York captó enseguida la atención de las discográficas y el cantautor publicó en 1962 su primer albúm Bob Dylan, que vendió millones de copias. A partir de entonces su nombre se conocía en todos los círculos musicales. Tras su segundo trabajo, Blowing in the wind, el músico vivió su época más importante como compositor, que se vio truncada en 1966 por un accidente de moto. Reapareció con fuerza en 1974 y a partir de entonces surgieron Slow train coming, que refleja sus nuevas preocupaciones espirituales tras su conversión al cristianismo, Saved o Shot of love, entre otros muchos que llegaron en los 80. Dylan se ha prodigado en la realización de trabajos junto a autores como George Harrison, Roy Orbison, o Mark Knoplfler y no ha cesado de crear. El público donostiarra podrá recordar viejas canciones y escuchar al Dylan más actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_