_
_
_
_

El IVIMA busca casa a cuatro familias rechazadas por el vecindario

La oposición de 37 propietarios de viviendas del IVIMA en Arganda del Rey ha obligado a la Comunidad a buscar un nuevo alojamiento a cuatro familias de etnia gitana. Los vecinos se sentían discriminados por el IVIMA ya que ellos habían tenido que hacer un fuerte desembolso económico para acceder a las viviendas en régimen de propiedad y sus nuevos convecinos iban a tener una casa similar a la suya pero mucho más barata y en régimen de alquiler.La decisión de cambiar de viviendas a las cuatro familias se ha tomado después de la reunión mantenida entre el director general del Instituto para el Realojo e Integración Social, Florencio Martín, y la concejala de Servicios Sociales de Mejorada, Obdulia González García. El Ayuntamiento de Mejorada se siente responsable de las críticas recibidas porque este realojo formaba parte del convenio firmado con la Comunidad para desmantelar un poblado chabolista de 23 infraviviendas del municipio.

Según Luis Peral, viceconsejero de Obras Públicas, la Comunidad de Madrid "comprará cuatro viviendas de segunda mano dispersas por Arganda para realojar, otra vez, a las familias". El nuevo realojo podrá realizarse dentro de dos meses; lo que tarde el organismo en encontrar casas en venta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_