Juan Verón: "No nos esperábamos un partido tan fácil"

Juan Sebastián Verón, apodado La Brujita, no quería parecer presuntuoso. Buscó decirlo de manera elegante, pero inevitablemente se le dibujó en el rostro la sonrisa de pícaro suburbano que le caracteriza: "La verdad es que no nos esperábamos un partido tan fácil. Aunque pienso que el Parma ha reducido la capacidad del Atlético. No les hemos dejado hacer todo lo que en teoría podían".El media punta del Parma participaba de la perplejidad de la expedición italiana. Nadie esperaba encontrarse con un triunfo en bandeja. El Parma no es inmune a las críticas en Italia. Su juego no termina de convencer y sus hinchas exigían un scudetto que parece imposible. Ayer, el equipo deslumbró con un juego que sirvió a su entrenador, Alberto Malesani, para contestar a la prensa de su país: "Las críticas son justas, pero ya basta. Hoy hemos demostrado que, a lo largo de la estación, el rendimiento del equipo ha sido bueno". Parecía como si el Parma hubiera salvado la temporada a costa del Atlético. Y si en 1993 fue gracias a dos goles de Faustino Asprilla en el Calderón, ayer el ejecutor de los rojiblancos fue Chiesa.
Si Hernán Crespo es un delantero rompedor más potente que rápido, de 1,88 de altura, esbelto y de formas gruesas, Chiesa es todo lo contrario. Son un dúo asimétrico. Más veterano, el internacional italiano es pequeño, tiene pinta de diablillo, es rápido, eléctrico, y sus rasgos se acentúan, configurando una cara afilada. Sus dos goles tumbaron al Atlético en la lona. Él no duda en elegir a su mejor obra. En el minuto 14 recibió un centro desde la derecha, entró solo al área del Atlético, pero se vio lejos y un poco escorado como para disparar. Falso: "Me di cuenta de que Molina esperaba un disparo muy fuerte", relata, "y yo le lancé una vaselina apuntándole al segundo palo".
Los jugadores del Parma se vieron siempre confiados. "Esperábamos ganar", admite Verón, "pero no de esta manera". Al terminar el partido estaban totalmente relajados. Una prueba: La Brujita atendía a los medios en calzoncillos. Su pantalón se lo había intercambiado con Torrisi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































