Condenados dos "mossos" por obligar a un detenido a que se desnudara
La juez de lo penal número 23 de Barcelona ha condenado a un mes y medio de cárcel y seis meses de inhabilitación a dos mossos d"esquadra que obligaron a un detenido a desnudarse y hacer flexiones en la comisaría de la calle de Bolivia. La sentencia considera que los agentes cometieron un delito contra la integridad moral del detenido, y que lo trataron de forma "humillante y degradante". Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 1998, cuando José Antonio B. C. y Pedro R. R. llamaron a declarar a comisaría al vigilante de noche del Museo de Arte Moderno de Cataluña José María F. P. en relación a los 10 millones de pesetas y las joyas que el personal de mantenimiento había encontrado en las dependencias. La juez asegura que pudieron emplearse otros métodos para detectar posibles objetos en el cuerpo del detenido, como hacerle una radiografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Feijóo valora la victoria de María Guardiola en Extremadura ante la Junta Directiva del PP
Así han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, el 79432
Cómo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad según su cuantía
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































