_
_
_
_

Condenados dos "mossos" por obligar a un detenido a que se desnudara

La juez de lo penal número 23 de Barcelona ha condenado a un mes y medio de cárcel y seis meses de inhabilitación a dos mossos d"esquadra que obligaron a un detenido a desnudarse y hacer flexiones en la comisaría de la calle de Bolivia. La sentencia considera que los agentes cometieron un delito contra la integridad moral del detenido, y que lo trataron de forma "humillante y degradante". Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 1998, cuando José Antonio B. C. y Pedro R. R. llamaron a declarar a comisaría al vigilante de noche del Museo de Arte Moderno de Cataluña José María F. P. en relación a los 10 millones de pesetas y las joyas que el personal de mantenimiento había encontrado en las dependencias. La juez asegura que pudieron emplearse otros métodos para detectar posibles objetos en el cuerpo del detenido, como hacerle una radiografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_