_
_
_
_

El Consell aportará 1.400 millones para el Auditori y obras de saneamiento en Alcoy

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, convirtió la última jornada de las vacaciones de Pascua en una de sus maratonianas sesiones de precampaña electoral. Por la mañana visitó Elda e hizo de pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos en Banyeres de Mariola. Por la tarde, se comprometió a aportar algo más de 1.400 millones de pesetas de los Presupuestos de la Generalitat para dos obras en Alcoy, el Auditori y un colector de aguas residuales. Finalmente, se reunió con los militantes del PP para insuflarles ánimos.

La firma del convenio de colaboración para la construcción del nuevo Teatro Circo de Alcoy, popularmente conocido en la ciudad como Auditori, se produjo ayer tarde. El esperado acuerdo lo refrendaron en el Ayuntamiento de Alcoy el alcalde socialista, Josep Sanus, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Por este documento, que presentaron ante un numeroso colectivo de la ciudad, la Generalitat se compromete a aportar hasta 1.100 millones de pesetas, que constituyen el 50% del coste efectivo, para iniciar las obras de construcción del citado teatro. Esta subvención, que aprobará el pleno del Consell valenciano en su próxima reunión, se complementará con la que reciba el Ayuntamiento del Ministerio de Fomento. En la misma visita, Eduardo Zaplana se comprometió a la inversión de 322.400.000 pesetas para la realización de las obras del colector de aguas residuales y la fase segunda del colector de pluviales del polígono local de la Beniata. Así, la Consejería de Obras Públicas realizará esta inversión en dos anualidades: una primera que ascenderá a 155 millones de pesetas en el año 2000 y una segunda correspondiente al importe restante de 167 millones de pesetas para el año 2001. En el convenio de esta obra, el Ayuntamiento asume el papel de promotor, así como la realización de los proyectos de las obras necesarias. Antes de llegar a Alcoy, el presidente del Consell estuvo de visita en la vecina localidad de Banyeres de Mariola. Allí tomó parte en la exaltación de capitanes y leyó el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos. Su presencia en este municipio gobernado por el Partido Popular fue únicamente lúdica y concluyó con una comida al mediodía de ayer. La actividad política se limitó a su encuentro con los militantes del PP en Alcoy, en la Llotja de Sant Jordi. En este acto, que el presidente de la Generalitat no quiso calificar como mitin electoral, Zaplana abordó la crisis del PSPV y bromeó ante los periodistas. "El PSPV debe tener una opinión inmejorable de mí porque en vez de un candidato me ha puesto dos", dijo entre risas. Previo a este acto de apoyo a la militancia del Partido Popular, Zaplana inauguró la sede de la Mutua Valenciana de Levante en Alcoy, arropado por el delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda, el consejero de Cultura, Manuel Tarancón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_