_
_
_
_
_

Endesa ofrece a los accionistas de Enersis 220.000 millones

El próximo miércoles se cierra la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre un 32% del grupo eléctrico chileno Enersis lanzada por la española Endesa en Santiago de Chile y Nueva York. La compañía ofrece a los accionistas de Enersis 320 pesos por acción, en total 220.000 millones de pesetas (1.322 millones de euros), según fuentes de Endesa.

La eléctrica española, que posee actualmente un 32% de Enersis, había hecho pública el pasado 22 de enero su intención de adquirir otro 32% a fin de elevar su actual participación hasta el 64%, mediante una OPA en Chile por el 21,79%, y otra en Estados Unidos por el 10,21%, las dos con el mismo precio. La oferta se hallaba condicionada a que los accionistas de Enersis aprobaran, con al menos un 75% de los votos, la modificación de los estatutos de la compañía, algo que se consiguió finalmente, tras dos intentos, en la junta de accionistas de Enersis el pasado martes.

Una vez que alcance el control efectivo del grupo chileno, Endesa se propone desarrollar un plan estratégico "que incremente los ya altos niveles de eficiencia de Enersis y lo mantenga como uno de los grupos industriales más importantes de Latinoamérica".

La compañía española ha manifestado que, cuando se culmine la OPA, mantendrá las decisiones comunicadas a los órganos reguladores bursátiles de Chile y Estados Unidos el pasado 10 de marzo. Entre ellas, su decisión de convertir a Enersis en su vehículo de crecimiento y expansión en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_