_
_
_
_
_

Hitachi anuncia la supresión de 6.500 empleos, un 10% de su plantilla

El grupo japonés Hitachi anunció su intención de suprimir 6.500 empleos, un l0% de su plantilla en la empresa matriz, hasta el año 2000. Hitachi, uno de los primeros grupos industriales de Japón, aseguró que la medida forma parte de una amplia reorganización de sus actividades que se llevará a cabo en los próximos meses.

La empresa matriz del grupo Hitachi no contará, de esta forma, más que con 60.500 personas, explicó el presidente del grupo, Etsuhiko Shoyama. La reducción de plantilla se llevará a cabo mediante jubilaciones y limitación de nuevas contrataciones.

Hitachi espera así volver a tener beneficios, tras perder en el último ejercicio, finalizado en marzo, 2.800 millones de euros (464.800 millones de pesetas).

Por otra parte, la firma comercializadora japonesa Marubeni anunció el cierre de 240 de sus 740 sucursales en los próximos dos años. La firma, una de las principales de importación y de gestión en Japón, cerró el año fiscal 1998 con unas pérdidas de 940 millones de dólares (846 millones de euros, 1,4 billones de pesetas).

Las pérdidas, las primeras en 13 años, han sorprendido a la propia compañía, que las atribuye a inversiones fallidas dentro y fuera de Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_