Hviid y Lourdes Becerra, medallas de bronce
España no contaba con subir al podio en los Mundiales de piscina corta (25 metros), que comenzaron el jueves en Hong Kong, pero lo hizo por partida doble en la primera jornada. Tanto Federico Hviid como Lourdes Becerra, sus únicos representantes, consiguieron las medallas de bronce en los 400 metros estilos.El canario Hviid hizo una semifinal discreta, por lo que nadó en la calle siete la final, lo que alejaba teóricamente de las medallas. Incluso tuvo una mala salida. Pero fue remontando posiciones en cada largo, y en los últimos 25 metros se llegó a colocar tercero. Con 4.10.92 minutos batió el récord de España, que él mismo poseía. Ganó el australiano Michel Dunn, 4.06.05 ante el holandés Wouda, 4.09.29.
Lourdes Becerra, tercer mejor tiempo en la serie semifinal, ya anunciaba podio. Pero también sufrió en los primeros compases de la final y pasó los primeros 100 metros de mariposa sólo séptima. Sin embargo, se rehizo ya en la espalda y se colocó cuarta. En su mejor especialidad, la braza, alcanzó ya la tercera plaza ante la china Ning Bo, que se desfondó, y se mantuvo después en el último estilo libre. Con 4.38.44 superó también el récord nacional. Ganó la ucrania Yana Klochkova, 4.32.32, ante la canadiense Joanne Malar, 4.34.90.
En la jornada inicial se batieron dos récords del mundo. El australiano Ian Thorpe batió el viejísimo (10 años) del italiano Giorgio Lamberti en los 200 libres, con 1.43.28, y Suecia el de China en el relevo 4 X 200 metros libres femeninos, con 7. 51.70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.