_
_
_
_

Los renovadores acusan a Ciscar de dirigir desde Ferraz el PSPV

Los cuadros renovadores del PSPV que apoyaron a Joan Romero para llegar a la secretaría general del partido empezaron ayer a coordinar sus estrategias para no ser barridos por el pacto de ciscaristas, asuncionistas e Izquierda Socialista y continuar adelante con su proyecto de renovación. En una reunión a la que asistieron, entre otros, Enrique Navarro, Josep Sanus, José Luis Ábalos, Josep Pons, Francesc Signes, Núria Espí o Joan Ignasi Pla, se criticó la convocatoria del comité nacional del PSPV para nombrar a la persona que sustituirá a Joan Romero como candidato a la presidencia de la Generalitat. Según la mayoría de los asistentes, la convocatoria del comité nacional sólo se entiende como una coartada para enmascarar la dependencia del socialismo valenciano de Madrid, desde donde Ciprià Ciscar controla el PSPV. Según un asistente a esta reunión, la convocatoria del comité nacional era innecesaria porque tras la situación generada el pasado sábado los estatutos señalan que las candidaturas deben ser remitidas a la comisión federal de listas y, posteriormente, ratificadas en el comité federal del PSOE. Los renovadores reunidos pusieron como ejemplo la situación de la gestora de la comarca de Els Ports-Maestrat, dirigida por los ciscaristas Avel.lí Roca y Olga Mulet -también en la gestora del PSPV- que se niega a reconocer al comité comarcal pese a que éste se halla constituido. Involución Entre los asistentes se puso de manifiesto también la premura con la que Ciscar nombró la gestora de País Valenciano y forzó la desconvocatoria del Consell Territorial del PSPV, donde están representados todos los secretarios comarcales, y que podría haber propuesto una gestora distinta a la nombrada por el secretario federal de Organización. Para los renovadores, se ha producido una involución respecto a las resoluciones aprobadas en el octavo congreso del PSPV, donde se apostó por avanzar hacia una estructura más federal que permitiese mejorar la participación del socialismo valenciano en la toma de decisiones y abrir el partido a la sociedad. Todos los reunidos coincidieron en trabajar para que el proyecto de renovación sea mayoritario en el PSPV e intentaron fijar, aunque sin establecer un criterio unánime, cuál sería su posición en el comité nacional en función de que el candidato sea Carmen Alborch o Antoni Asunción. Igualmente, lamentaron que la gestora no tenga capacidad para pronunciarse sobre los temas de la Comunidad Valenciana y que ahora sea la dirección federal la que tenga que posicionarse. Joan Ignasi Pla y José Luis Ábalos se mostraron dispuestos a coordinar la estrategia de los renovadores en la provincia de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_