Such auspicia un consorcio de empresas que competirá con Aguas de Valencia
Un total de diez empresas valencianas han constituido hoy el consorcio Técnicas Valencianas del Agua S.A., que tiene como objetivo optar a concursos relacionados con la gestión integral del agua, el mismo mercado al que optan también empresas como Aguas de Valencia o Vainmosa Cartera. El consorcio, que nace auspiciado por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), que depende de la Consejería de Industria, tiene un capital social inicial de 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas). El consoricio lo componen Fomento Agrícola Castellonense (Facsa) -que actúa como socio tecnológico-, la CAM -socio financiero-, Meca, S.L., Bombas Ideal S.A., Progasnal, Comercial Virosque S.L., Antón Trust S.L., Bombas Borja S.A., Válvulas Arco y Renos S.L. Cada uno de los socios tiene un 10% del capital, del que de momento ha aportado la mitad. El consejero de Industria, Diego Such, que ayer presidió la firma del acuerdo, explicó que el hecho de auspiciar este consorcio obedece a la necesidad de que las pequeñas empresas valencianas se agrupen para poder optar a proyectos que, por su volumen actual, les están vetados. El consejero también explicó que la existencia de otras empresas posicionadas en el mercado internacional -como Aguas de Valencia- no impide que existan más. "Cuantas más haya, mejor", dijo Such, que anunció que en en breve podrá anunciarse un primer contraro en el extrajero de este nueva empresa, que toene como mercados prioritarios el Caribe, América del Sur, el norte de Africa y Oriente Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.