_
_
_
_
MUNICIPALEN LA CONTABILIDAD HAY RECIBOS DE TAXI DE HASTA 16.000 PESETAS

EU descubre decenas de facturas de comidas cargadas al Patronato de Deportes de Alicante

El Patronato Municipal de Deportes de Alicante, organismo autónomo que se nutre de fondos públicos y que dirige el concejal del PP Manuel Ferrándiz, invierte en gastos de protocolo y representación cantidades que a la oposición le parecen "descabelladas". El portavoz de EU, José Luis Romero, facilitó ayer una relación de facturas que incluye invitaciones a diversos colectivos en restaurantes de diferentes puntos de España, cuatro carreras de taxis contratados en Londres por importe superior a las 200 libras esterlinas (más de 49.000 pesetas al cambio), y comidas de trabajo casi a diario cuyo montante superó las 230.000 pesetas sólo en dos meses revisados.

Romero pidió al PP que ponga freno a lo que calificó de "orgía gastronómica" de uno de sus concejales, y exigió la apertura de una investigación. La relación de facturas que el dirigente de EU leyó en voz alta parecía interminable. Alrededor de una docena de restaurantes figuran en el listado entre los más habituales del departamento de Manuel Ferrándiz, que a tenor de la documentación conocida ayer se prodiga en almuerzos oficiales. Romero elevó el tono de su voz al detallar las carreras abonadas a cuatro taxis utilizados en Londres por algún representante del Patronato de Deportes: la más barata, 6.198 pesetas, y la más cara 16.115, sin que se especifique día ni recorrido contratado. "La cuestión es alarmante, y falta comprobar si se trata de una casualidad coincidente en los dos meses analizados o de una práctica generalizada en el patronato, que paga comidas sin especificar comensales ni motivo de la invitación", aseguró. La gestión de Manuel Ferrándiz será objeto de debate en el pleno que el Ayuntamiento de Alicante celebra hoy, tras denunciar EU también el contenido del contrato que el patronato plantea suscribir con los organizadores de la primera etapa de la Regata Cutty Shark, que se celebrará en el 2002. Las cláusulas del acuerdo comprometen al patronato, y por ende al Ayuntamiento, que aporta los fondos que gasta el primero, a facilitar a los deportistas y sus acompañantes fiestas, bailes, comida y bebida. Los gastos que ello ocasione están al margen de las 50.000 libras esterlinas (unos 12 millones de pesetas), más el 16% de IVA, que las arcas públicas tendrán que desembolsar a los organizadores de la regata. Si no se llevara a cabo en el 2002 por razones no imputables a la empresa, ésta devolvería el dinero previa deducción de "una cantidad razonable" por gastos. De los compromisos que asume la Administración destaca el pago de indemnizaciones por las responsabilidades en las que incurran directivos o empleados de la empresa organizadora, ISTA, durante su visita a Alicante. Con todo, lo más sorprendente es el punto 11 de ese documento que estipula que los "términos específicos" de este acuerdo se mantengan en la "confidencialidad". El documento llegó a manos de EU por vía oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_