Conversador, machadiano
Fernando Morán nació en Avilés hace 73 años. Está casado con María Luz Calvo Sotelo y tienen tres hijos. Asturiano ejerciente, aunque no en demasía, de humor suavemente irónico y atento conversador, es hombre que acostumbra desplegar simultáneamente numerosas actividades, rasgo éste adquirido tras décadas de profesión diplomática en Buenos Aires, Pretoria, Lisboa y Madrid. Es un enamorado del Magreb y de África. Sus amigos le atribuyen la condición de perenne consumidor de cultura. "Siempre tiene a mano un libro recientemente editado", comentan. "Si no se hubiera dedicado a la política", añaden, " se habría consagrado a la literatura o a la crítica literaria, actividades en las que asimismo descuella". Es autor de varias novelas, También se muere el mar, la más conocida. De aspecto profesoral, un punto machadiano y con un persistente propósito de llaneza, pareciera perseguir dotarse de la imagen de rigor moral de los históricos socialistas. "Prefiere un buen debate de ideas a cualquier otra cosa", según sus íntimos. "Siempre ha sabido compatibilizar su vida pública con un gran celo por su intimidad", señalan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.