La nieve obliga a 10 esquiadores a refugiarse en el Port de Boet
El mal tiempo y las nevadas que se produjeron ayer en la zona montañosa del Port de Boet (Lleida) obligaron a 10 esquiadores de montaña franceses a refugiarse en una cabaña, según fuentes de los Bomberos de la Generalitat. Los bomberos recibieron a las 17.30 horas una llamada de auxilio a través de un teléfono móvil del grupo de esquiadores, entre los que se encuentra Patrick Berneet, un hombre de 45 años que se encontraba lesionado porque sufrió una distensión en el tobillo mientras esquiaba. Los Bomberos de la Generalitat movilizaron a dos grupos de rescate de La Pobla de Segur (Pallars Jussà). También contactaron con las dotaciones de rescate de Sabignac (Francia). Precisamente el mal tiempo y el riesgo de aludes impidieron que ese grupo de rescate francés acudiera en auxilio de los montañeros. Ante esta situación, un helicóptero de los bomberos llevó a los dos grupos de rescate de La Pobla de Segur al lugar donde se encontraban los accidentados. Las condiciones meteorológicas hicieron imposible que los integrantes del equipo de salvamento consiguieran aproximarse a los montañeros. Finalmente, pasadas las siete de la tarde, a causa del temporal de nieve los equipos desistieron en su intento de rescate y aplazaron la búsqueda de los montañeros franceses hasta primera hora de la mañana de hoy. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat aseguraron ayer por la tarde que la vida de los esquiadores no corría peligro ya que entre ellos se encontraba un guía de montaña. Los bomberos subrayaron, además, que el grupo había conseguido cobijarse en el refugio del Port de Boet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.