_
_
_
_

Atencia se asegura el control del PP en Málaga, nombra a Ramírez vicepresidente y prepara su relevo

Manuel Atencia, presidente del Partido Popular en Málaga, intenta defender su cuota de poder en esta provincia, nombrando a Joaquín Ramírez vicepresidente ejecutivo de la organización. Ramírez era secretario provincial y es el hombre de confianza de Atencia, de quien hereda la mayor parte de las responsabilidades al frente del PP malagueño. Con este movimiento, Atencia se asegura el control de la organización en vísperas de las elecciones, en un momento en el que su cargo en la ejecutiva nacional del PP le mantiene alejado de Málaga. Para el futuro, Manuel Atencia está preparando su relevo. El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía hasta la llegada de Teófila Martínez como presidenta regional, será candidato a diputado en las próximas elecciones generales. Para entonces pretende ceder la presidencia provincial a su actual vicepresidente. Este nombramiento ha sido ratificado por unanimidad por la junta directiva provincial del PP. A Ramírez le sustituirá como secretaria la diputada autonómica Ana Corredera, y el puesto de vicesecretario que ésta deja libre será ocupado por Juan Ramón Casero, portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz. Todo este movimiento afecta a cuatro de los seis diputados andaluces del Partido Popular por Málaga, que con 20.000 afiliados es la provincia andaluza con mayor afiliación a este partido y representa una quinta parte de sus militantes en toda Andalucía. El grupo que controla la directiva provincial del PP lleva en el cargo desde 1993 y sus relaciones con la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, no son excelentes. Cuando Teófila Martínez llegó a la presidencia regional del PP, Atencia encontró un hueco en la estructura del partido en Masdrid, fue relevado como portavoz parlamentario y nombrado senador en representación de la comunidad autónoma. Ante su anuncio de que se presentaría en las siguientes elecciones generales, Villalobos se apresuró a advertir que pensaba seguir encabezando la candidatura del PP por Málaga. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y presidenta regional, no ha respetado el deseo del antiguo portavoz de su partido de continuar defendiendo la posición del PP en el debate sobre la Ley de Cajas en el Parlamento de Andalucía. El nombramiento de Joaquín Ramírez como vicepresidente ejecutivo intenta blindar el poder de grupo dirigente del PP en Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_