_
_
_
_

El jurado declara culpable al reo del crimen de Las Adoratrices

El jurado popular dictaminó ayer que el acusado José Manuel Bellerín es culpable por siete votos contra dos. Ahora el juez tendrá que dictaminar la pena con el número de años de prisión para el reo. Bellerín, de 33 años, está acusado de acabar a cuchilladas con la vida de su ex mujer, Inmaculada Velo, y de su hija de 11 años, Inmaculada, el 13 de abril de 1996, en la barriada onubense de Las Adoratrices. El reo se declaró inocente en sus últimas palabras, cuando finalizó la vista oral.

El fiscal modificó sus conclusiones iniciales y elevó de 37 a 53 años la condena que solicita para Bellerín: 27 años por el asesinato de la que fuera su esposa y 26 por el parricidio. El letrado se acoge al Código Penal antiguo, por el cual el acusado cumpliría un máximo de 30 años, pero con beneficios penitenciarios. El juicio, que se ha prolongado durante casi dos semanas, dejó probado, según las partes acusadoras, que este ex funcionario de Correos fue el autor del doble crimen porque existen pruebas suficientes y contundentes que lo inculpan. El fiscal y las dos acusaciones particulares, que piden ambas 45 años de condena, califican en sus conclusiones definitivas de "clave" el testimonio del hijo de Bellerín, Pablo, de siete años, que aseguró haber visto a su padre minutos después de cometerse los violentos asesinatos. Además, consideran que no hay duda sobre la culpabilidad del reo, a tenor de las múltiples contradicciones en sus declaraciones. Mientras, el abogado Francisco Baena Bocanegra asegura que no está demostrada la presencia de su cliente en el domicilio donde se produjeron los crímenes aquella noche. El letrado defiende que no existen pruebas contundentes que inculpen a Bellerín y argumenta que la declaración de su hijo menor no es definitoria. Baena Bocanegra pide la libre absolución. Durante el juicio, declararon dos psiquiatras que aseguraron que el acusado es "un hombre sin autoestima", "celoso", "con una personalidad muy fría" y "capaz de falsear la realidad sin que se perturbe emocionalmente por ello".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_