Solidaridad Obrera y CC OO ganan posiciones en las elecciones de Metro
Comisiones Obreras (CC OO) y Solidaridad Obrera (SO) fueron las dos organizaciones que en las elecciones sindicales celebradas ayer en Metro de Madrid consiguieron un mayor avance en número de delegados en el comité de empresa, en términos absolutos, respecto de la convocatoria celebradas el año 1995. Para un censo global de 5.294 trabajadores, la participación electoral fue del 67%. Los puestos de delegados sindicales en liza sumaban 31. El sindicato CC OO obtuvo nueve puestos para sus representantes en el futuro comité de empresa, frente a los siete que conquistó en las urnas en 1995.Por su parte, Solidaridad Obrera, sindicato situado a la izquierda de Comisiones Obreras, logró seis, uno más que en la pasada convocatoria. El Sindicato de Conductores mantiene los siete representantes que ya tenía. Asimismo, el Sindicato de Técnicos, formado por cuadros de Metro, consiguió un delegado, del que carecía en la anterior elección.
Descenso de UGT y USO
Por otra parte, la Unión General de Trabajadores, que en las elecciones de 1995 había obtenido seis delegados, en las elecciones de ayer descendió a cuatro; la Unión Sindical Obrera, USO, que tenía anteriormente tres delegados, ha descendido a uno, mientras que el Sindicato Libre mantiene los tres con los que contaba ya en pasada convocatoria.En términos porcentuales, la participación ha crecido desde el 55% de las elecciones de 1995, hasta el 67% de la convocatoria de ayer. Comisiones Obreras avanza desde el 22,58% de los delegados en 1995 al 29,03% logrado ayer. Solidaridad Obrera consigue ahora el 19,35%, frente al 16,12% que obtuvo en 1995. El Sindicato de Conductores se mantiene en torno al 22%; el Sindicato Libre permanece con el 9,67% similar al que ya logró en la convocatoria pasada. UGT baja desde el 19,35% al 12,90% y la Unión Sindical Obrera desciende desde el 9,67% de 1995 hasta el 3,2% que acaba de obtener, el mismo porcentaje que logra por primera vez el Sindicato de Cuadros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.