_
_
_
_

Protesta vecinal en Arganda por el realojamiento de familias gitanas

Un grupo de vecinos de Arganda del Rey (29.700 habitantes) protestó ayer contra el realojamiento en pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) de cuatro familias gitanas procedentes de la vecina localidad de Mejorada del Campo.La protesta, durante la que se produjeron abucheos a los nuevos inquilinos, se produjo durante el acto de entrega de las viviendas a sus convecinos. Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey acudieron al lugar para evitar incidentes. Los vecinos intentaron aclarar que sus quejas contra este realojamiento "nada tienen que ver con actitudes racistas o xenófobas".

Los manifestantes, que también ocupan viviendas del Ivima en esa misma zona, pero en régimen de propiedad, se sienten estafados y discriminados. Aseguran que a ellos, por sus pisos, el Ivima les exigió dos millones de pesetas de entrada y tener unos ingresos anuales superiores a 1.900.000 pesetas, así como pagar 34.000 pesetas mensuales.

Según los manifestantes, los nuevos inquilinos sólo han tenido que abonar al Ivima 34.000 pesetas de entrada y hacer frente a una letra mensual de 12.000 pesetas, en la que se incluye la cuota correspondiente a la comunidad de propietarios.

Un portavoz del Ivima insistió ayer en que las viviendas entregadas forman parte del 10% de casas que este organismo reserva para realojamientos urgentes. Los vecinos exigen la devolución de su dinero. De lo contrario, ayer anunciaron que "irán andando hasta la Consejería de Obras Públicas para pedírselo en persona" al consejero Luis Eduardo Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_