_
_
_
_
ROCK

El sonido de Fun Lovin' Criminals inunda la orilla del Manzanares

El trío neoyorquino Fun Lovin" Criminals (FLC) llena la noche con su suave pero enérgico soul. Hace pocos meses, FLC editó 100% Colombian, su segundo disco, con una canción sobrecogedora por encima de todas: Love Unlimited, un sentido homenaje a Barry White, el rey de las pistas de baile de primeros de los setenta. Pero la propuesta de FLN no sólo sirve para bailar, aunque siempre se etiqueta como dance-music. Es soul denso, de los noventa; es decir, con ambientes de hip-hop, algún estribillo rapeado, atmósferas envolventes y, ocasionalmente, sonidos de guitarra dura. Música para bailar, pero también para pensar, ya que sus letras encierran toques amargos de actitud reivindicativa.Los componentes de Creed, por su parte, vienen de Florida y son la continuación más fiel de bandas que explotaron con el grunge como Nirvana o Pearl Jam. Han debutado con My Own Prision, un disco que ha vendido en su país más de tres millones de copias, una cifra inmensa para unos principiantes. Van de duros por la vida con letras apocalípticas y unos solos de guitarra que les emparentan con la tradición metalera: el grupo de rock típico del fin del milenio.

La apuesta española de la noche corre a cargo de La Venganza de la Abuela y de los zaragozanos El Niño Gusano. El primer grupo es el nuevo proyecto de Enrique Villarreal, El Drogas, famoso por liderar durante años a los combativos Barricada. Ahora arremete contra la intoxicación de los medios de comunicación. Los maños regresan con El escarabajo más grande del mundo, su tercer disco, tras las esperanzas que despertaron con sus anteriores y, principalmente, con su canción La mujer portuguesa.

Creed actúa hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores), 22.00 h. 1.500 pesetas. El Niño Gusano, en Arena (Princesa, 1. Metro Plaza España). 22.00 horas. 1.600 pesetas. Fun Lovin" Criminals, en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Ángel). 22.30 horas. 2.800 pesetas. La Venganza de la Abuela, en El Sol (Jardines, 3. Metro Sol y Gran Vía), 23.30 horas. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_