_
_
_
_

El Lleida remonta y elimina al Barcelona de la Copa Cataluña

El Barça pagó cara su relajación ante el Lleida en la semifinal de la Copa Cataluña. El equipo de Van Gaal, sin ambición y menos motivado que su rival, se dejó remontar un 2-0 y en algunas fases del partido rozó el ridículo por culpa de la actitud apática de algunos jugadores que no supieron aprovechar la titularidad para demostrarle al técnico que puede contar con ellos. El Lleida se impuso por un apretado 4-3 que le clasifica para disputar por segunda vez la final de esta competición ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta hoy a Figueres y Espanyol (20.30).Van Gaal y Mourinho no se cansaron de advertir a sus jugadores, antes y durante el partido, sobre las consecuencias que podría acarrearles el no esforzarse al máximo ante un equipo teóricamente inferior que, como suele ocurrir en este tipo de confrontaciones, se acaba creciendo. Pero algunos jugadores no se tomaron la arenga en serio y esa desmotivación dio alas al Lleida.

LLEIDA 4, BARCELONA 3

Lleida: Raúl; Fran, Radulovic, Navarro (Stolica, m. 70), Stanic; Simplicio, Roa, Calderón (Torrecilla, m. 47), Moreno (Setvalls, m. 47); Escoda (Illie, m. 47) y Josemi (Maqueda, m. 56).Barcelona: Arnau; Reiziger, Nadal, Abelardo, Frank de Boer; Óscar (Gabri, m. 62), Celades, Cocu; Ciric (Mario, m. 62), Anderson y Zenden (Kluivert, m. 74). Goles: 0-1. M. 33. Nadal, desde unos 25 metros. 0-2. M. 40. Anderson desde fuera del área. 1-2. M. 46. Remate de Radulovic, rechaza Arnau y, sobre la misma línea, entre Escoda y Josemi empujan el balón. 2-2. M. 61. Centro de Illie por la derecha y precioso cabezazo de Roa. 3-2. M. 73. Centro de Setvalls desde la izquierda y remate de volea de Illie. 4-2. M. 85. Illie desde fuera del área. 4-3. M. 90. Anderson, tras una asistencia de Mario. Árbitro: Moreno Delgado. Camp d"Esports. Unos 7.000 espectadores.

El partido tuvo unos inicios prometedores. El Barça, muy seguro en defensa, esperó en su campo con excesivas precauciones porque se veía incapaz de superar la presión y la velocidad empleada por los jugadores de Víctor Muñoz, que buscaron más la portería, aunque con escaso tino. El equilibrio que se esbozó en la primera media hora se rompió en dos acciones aisladas del Barça, con dos remates de Nadal y Anderson. Fueron dos goles tan extraordinarios como inesperados.

El Lleida tuvo que batallar por encima de sus posibilidades para no salir goleado. No sólo no encajó más goles, sino que mantuvo a raya al Barça gracias a que pudo acortar diferencias al filo de la media parte. El equipo azulgrana tuvo en la defensa a su mejor línea. Nadal, Abelardo y Frank de Boer llevaron el peso del equipo, mientras que en el centro del campo Óscar, Cocú y Celades no consiguieron enlazar con Ciric, Anderson y Zenden, los tres muy desdibujados. El Barça quiso sentenciar y, cuando mejor estaba jugando, tuvo la replica del Lleida, que se reencontró con la efectividad que le había faltado en la primera media hora. El Lleida fulminó entonces al Barça que encajó sin pestañear otros tres goles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_