Las ONG piden en una concentración en Valencia la destitución del jefe de la oficina de extranjeros
El "caos" de la oficina de extranjeros es responsabilidad del Delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda, y del jefe del departamento, José Miguel Cervera, según la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes. Por ello las asociaciones que forman parte de la mesa -Organizaciones No Gubernamentales y sindicatos- convocaron ayer una concentración frente a la oficina y reunieron a un centenar de personas para exigir la destitución de ambos así como una mejora del funcionamiento de esta unidad administrativa. La Delegación de Gobierno se esforzó ayer en mostrar una nueva cara. Testigos presenciales denunciaron que se interrumpió la distribución de números para el turno de mitad de mañana para dar una imagen de mayor fluidez en las colas y que los servicios de limpieza se esmeraron como nunca en limpiar las pilas de colillas que se amontonaban en las puertas de la oficina, "supongo que para borrar los rastros del número de gente que pasa por aquí", señalaron. Todo en vano. Representantes de la mesa denuncian que la desorganización es una constante día tras día debido a la insuficiencia del personal, el talante autoritario del jefe de la oficina y los restrasos en la tramitación de los expedientes de trabajo y residencia que acuden a formalizar una media de 200 inmigrantes cada día. Pese a los rumores que se desataron sobre la dimisión del jefe de la oficina a raíz de su ausencia ayer de la unidad administrativa que dirije, la respuesta de Cervera fue tajante: "No he pedido ni la renuncia ni el traslado". Hoy, el subdelegado del Gobierno, Pedro Hernández, y el director provincial de Trabajo, Jorge Muñoz, se reunirán con representantes de la mesa para analizar la evolución de los permisos de trabajo de este año y de la situación de la oficina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.