Un ciclo ofrece cinco lecturas dramatizadas de autores andaluces
El Ciclo de Lecturas Dramatizadas que la Asociación de Autores de Teatro organiza esta semana en Sevilla ofrece cinco obras de otros tantos autores andaluces para conmemorar el Día Internacional del Teatro. Los gordos, de Belén Boville, una crítica irónica al culto a la estética, es la lectura que se presentó ayer en la sala La Herrería dirigida por Juan Dolores Caballero. El ciclo, que forman parte de un programa más amplio que se celebra también en Bilbao y Madrid, continuará hoy con el texto Rosas iluminadas, de Andrés Ruiz, un dramaturgo sevillano de 71 años que ha estado encarcelado por sus escritos realistas y en defensa de las clases desheredadas de la postguerra. Los gordos, la obra que dirigió Caballero se representó con la música en directo de un violonchelo y un violín. "He introducido imágenes muy realistas del El acorazado Potemkin que contrastan con la ironía del texto y crean un malestar en el alma", comenta Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.