_
_
_
_

Las expropiaciones de la Ciudad de la Luz no están justificadas

El proyecto de expropiación del área delimitada por el Consell en el Cerro de Colmenares de Alicante, para favorecer entre otras dotaciones la construcción del complejo lúdico de la Ciudad de la Luz, carece de la suficiente justificación que requiere la Ley de Expropiaciones y la propia Constitución. Así al menos lo reitera el jefe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Ortuño, en su último informe. "No debe olvidarse que el requisito básico de la expropiación es la existencia de utilidad pública o interés social", escribe el técnico, que califica de "escasa" la justificación que esgrime el Consell en este caso. El proyecto, del que debe informar el Ayuntamiento, "ni siquiera reproduce la justificación material contenida en el Plan Especial para habilitar la intervención de la Generalitat", limitándose a meras y repetitivas aportaciones jurídico-formales. Ortuño apunta que el expediente debería recoger "alguna razón que pudiera conceptuarse como causa justificada, que diese información a los afectados de la finalidad que motiva la privación de sus propiedades, y que aportase una cobertura más sólida al proyecto", para salvaguardarse de posibles impugnaciones. El contenido del informe lo dio a conocer ayer el portavoz municipal de EU, José Luis Romero, que se opone a las expropiaciones. "La legalidad importa más bien poco al PP cuando se trata de un proyecto que no se sabe bien en quién baneficiará", apuntó el edil. Hoy mismo se reunirá el Consejo de Administración de la Sociedad Parque Temático de Alicante, sociedad pública encargada de desarrollar el proyecto de la Ciudad de la Luz y promocionar su construcción. Los consejeros autorizarán a la comisión ejecutiva para que convoque los concursos públicos de adjudicación de los proyectos básico y de ejecución del complejo lúdico, y recibirán información sobre el Plan de usos e infraestructuras diseñado por la Consejería de Urbanismo, así como las inversiones previstas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_