_
_
_
_

Spanair destinará más de 2.000 millones de euros a la compra de 45 Airbus

La compañía aérea Spanair renovará su flota con 45 aviones Airbus, que están valorados en catálogo en 334.400 millones de pesetas (2.000 millones de euros o 2.200 millones de dólares) y que irán equipados con motores de International Aero Engines, que tienen un precio de unos 82.082 millones de pesetas (493 millones de euros o 540 millones de dólares).El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual; el presidente de Airbus Industrie, Noel Forgeard, y el vicepresidente de International Aero Engines, Michael Field, presentaron ayer el acuerdo de renovación de flota de la compañía aérea, que incluye un pedido en firme de 21 aviones, 12 a reconfirmar y otras 12 opciones de compra de la serie A320.

Tras este acuerdo de compra, Spanair se convierte en un nuevo cliente de Airbus Industrie y en el primero para el lanzamiento de la nueva versión de 93 toneladas del A321.

Gonzalo Pascual explicó que los pedidos en firme y pendientes de reconfirmar son siete A319s, 17 A320s y nueve A321s, de la serie A320, que se financiarán a través de la empresa de leasing o arrendamiento financiero ILFC (ocho mediante leasing financiero, siete en leasing operativo y seis por compra).

Añadió que la ventaja de estos tres modelos es que la cabina de mandos es igual, por lo que los pilotos pueden cambiar de uno a otro avión sin tener que hacer cursos especiales, y su mantenimiento puede ser realizado por los mismos equipos, con lo que se reduce el coste de la operación.

Estos aviones disponen de 140 a 214 plazas, para vuelos de corto y medio alcance, y su cabina de pasajeros es amplia, lo que le da mayor comodidad.

Respecto a los motores elegidos, son los V2.500, que además de ofrecer un bajo consumo tienen unos niveles de ruido muy inferiores a los actuales, con lo que la contaminación acústica es menor.

El primer avión que recibirá Spanair, empresa formada por el grupo español de turismo Viajes Marsans y la línea aérea escandinava SAS, será un A321, en septiembre del año 2000, y que entrará en servicio en las rutas entre las islas Canarias y Escandinavia. Las entregas seguirán hasta el año 2005.

Spanair tendrá que decidir ahora la renovación de su flota de largo alcance y podría optar entre los modelos de Airbus A330 o A340.

Respecto al acuerdo de Spanair con Lufthansa, Gonzalo Pascual explicó que ya tienen un vuelo con código compartido, en la línea Madrid-Francfort, y próximamente pondrán en marcha otras rutas.

En el mismo acto de la compañía aérea también se presentó la nueva imagen corporativa de Spanair, con la que pretende renovar su imagen sin renunciar a sus orígenes mediterráneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_