_
_
_
_
_

El abogado de Sancristóbal deja su defensa en el 'caso Brouard'

El juez que instruye la reapertura del caso Brouard, José Luis González Armengol, decidirá hoy si suspende las declaraciones pendientes en la investigación del asesinato el 20 de noviembre de 1984 de Santiago Brouard, dirigente de HB, hasta que el ex director general de Seguridad del Estado e imputado Julián Sancristóbal designe un nuevo abogado. Su letrado, Félix Rojo, presentó el sábado pasado en un juzgado bilbaíno su renuncia a ejercer su defensa al tener otros "compromisos profesionales" contraídos con anterioridad y que le impede disponer del tiempo que requiere un asunto de "esta naturaleza".González Armengol podría suspender las declaraciones previstas para hoy en la instrucción del caso y ofrecer un plazo a Sancristóbal -encarcelado por esta causa junto al empresario Luis Morcillo Pinillos, el ex policía José Amedo y el guardia civil Rafael Masa- para que designe un abogado. Si en ese tiempo no hubiera elegido un letrado, se le asignaría uno de oficio.

El juez instructor había llamado para declarar hoy como imputados a Francisco Álvarez, ex responsable del Mando Único de la Lucha Antiterrorista, y al ex comisario Antonio Rosino a partir de las cuatro y media de la tarde. González Armengol adoptó esta decisión después de que compareciera el pasado martes, también como imputado, Miguel Planchuelo, ex jefe de la Policía de Bilbao, quien señaló que fue Álvarez el que le encargó que ordenara al ex agente del Cuerpo Nacional de Policía Michel Domínguez que desmintiera que el asesinato del dirigente abertzale lo habían cometido los GAL, que lo habían reivindicado días antes.

Por otra parte, en la Audiencia Nacional continúan hoy los juicios contra los supuestos miembros de los GAL Ismael Miquel y Miguel Brescia, este último conocido como el camionero de los GAL.

Miquel se enfrenta a una petición fiscal de 46 años de cárcel por el asesinato de Robert Caplanne en Biarritz (Francia) en 1985, y Brescia, a una de 66 años por los asesinatos de otros dos ciudadanos franceses en la localidad de Bidarray en 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_